lunes, 31 de agosto de 2009

Explosiones nucleares de paz

Mediante un decreto provincial el gobierno de Tierra del Fuego cedió tierras para la instalación de una base norteamericana que realizará 'estudios nucleares con fines pacíficos' y cuya instalación será en la ciudad de Tolhuin, que está en el centro de la isla.

Diferentes sectores nos estamos organizando para impedirlo, teniendo en cuenta que el decreto provincial es consecuencia de la ley que sancionó la Cámara de Diputados de la Nación, en el año 1998, ley que contempla en los anexos 'que podrán realizarse explosiones nucleares subterráneas con fines pacíficos'. Por esta razón es que te solicitamos, aún sabiendo por donde cruza hoy la preocupación de todos, que en la medida de lo posible le den difusión a la prensa sobre esta grave situación en la provincia..

El gobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, firmó el 26 de julio, el decreto Nro.1369, que autoriza la instalación de una base del Sistema Internacional de Vigilancia para la 'Prevención y Prohibición de Ensayos y Explosiones Nucleares'. Invoca la ley nacional 25.022 del año 1998. El decreto habilita a los integrantes de esta base el libre tránsito por la provincia si así lo requieren para sus estudios. Esto fue conocido públicamente recién ahora. Como otros actos de gobierno, se realizó a espaldas del pueblo.

Decisiones como esta afectan gravemente a la provincia toda, y a la región. Más aún si tenemos en cuenta que la instalación de estas bases se impulsa desde el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En la O.N.U . se realizó el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos y Explosiones Nucleares: ya sabemos los pueblos americanos quiénes son los beneficiados y los perjudicados con estos tratados.

1) En mayo de este año, el presidente norteamericano anunció que su país pondría en marcha la construcción de un escudo defensivo, algo que desde distintos gobiernos (Alemania, China, Rusia) se ha denunciado como un peligroso paso a una nueva carrera armamentista.

2) Se han ido instalando bases en varios países latinoamericanos, como en Ecuador, Antillas Holandesas y pronto en El Salvador.

3) Se denuncia desde organizaciones internacionales y gobiernos, como Venezuela, Cuba y Brasil, que el Plan Colombia amenaza con extender la militarizació n - y el conflicto colombiano- a toda Latinoamérica.

4) El país del norte presiona permanentemente para implantar el A.L.C.A. Área de Libre Comercio de las Américas que, en la práctica, no será más que el libre tránsito de las empresas e intereses norteamericanos pasando por encima de Constituciones, leyes y pueblos americanos.

Nosotros decimos:
1) Que todo esto responde al delirio bélico de una superpotencia imperialista: los Estados Unidos que tiene al gobierno provincial a su servicio.

2) Que esta es una avanzada del nefasto A.L.C.A .

3) Que no podemos permitir -por nuestra historia, nuestra dignidad, nuestra identidad la presencia de esta avanzada imperialista en Tierra del Fuego, por lo que los fueguinos y todos los argentinos y latinoamericanos exigimos la derogación del decreto 1369/01 del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Carlos Manfredotti.

SINDICATO UNIFICADO de los TRABAJADORES de la EDUCACIÓN FUEGUINA

Las papas que no eran papas


La justicia británica determino que las papas fritas marca Pringles no son papas fritas porque contienen menos del 50% de su principal componente, la papa y además el empaque fue declarado antinatural.

Las Pringles son populares por su envase tubular, sin embargo, el Tribunal Supremo Británico determino que estos envases no contienen lo que menciona su envase: papas, por lo tanto quedaran exentas del pago de impuestos, ahorrándole a Procter&Gamble millones de libras en este ítem y seguramente abaratando el costo para el consumidor final. La ley de IVA británica establece que para que un producto pague IVA debe estar compuesto en un 100% por papa.

La pregunta que surge a raíz de esta noticia es entonces ¿de que están hechas las Pringles?, mitad plástico, desecho animal y mitad papa?, quizás esta sea una estrategia para competir en costo en un mercado altamente competitivo sin embargo deja al descubierto la escasa regulación en cuanto a composición química de los alimentos que regularmente ingerimos como snacks.

Que hay con la ley de etiquetado?, si las Pringles en su envase dicen ser 100% papas fritas, ¿se trataría entonces de un engaño al consumidor?..., tanto revuelo podría causar a la larga este fallo, favorable a las utilidades de la empresa y dudoso a la salud del consumidor, que quizás sea mejor abstenerse de su consumo hasta que se tenga total certeza de sus compuestos.

Algo similar sucedió tiempo atrás con el agua mineral Dasani, se descubrió contenía componentes cancerígenos para la salud, sin embargo, se continuo la exportación de esta agua a los países subdesarrollados, donde no existen normas estrictas para proteger la salud.

Fuente: www.economiafinanzas.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

TOD@S X SANTA CATALINA

Miércoles 26 de Agosto, 10 hs, vamos a Plaza Grigera, frente al Municipio
TOD@S X SANTA CATALINA

Frente a la presentación e inminente tratamiento de un proyecto de rezonificación del predio de la laguna de Santa Catalina, que perdería así su protección como E.V.P (Espacio Verde Público) en favor de la empresa recolectora de residuos, Covelia S.A.; exigimos a nuestros “representantes” que nos “representen” y digan “NO” al proyecto a tratar!

Repudiamos las lamentables apreciaciones del Pte. del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, quien expreso públicamente que es preferible un barrio cerrado en Santa Catalina en lugar de un asentamiento, dejando en manifiesto su ineptitud y su desprecio por el pedido de los vecinos de Lomas de Zamora!
Mas de 46.000 firmas avalan el pedido de protección del predio.

BASTA DE CONTAMINACIÓN!
BASTA DE ABANDONO EN SANTA CATALINA!
NO A LA ANIQUILACIÓN DE LA LAGUNA!
BASTA DE NEGOCIADOS!

Santa Catalina:
RESERVA NATURAL YA!!!
Convocan: “TOD@S X SANTA CATALINA”

Contacto: (011) 155-780-8431
(011) 155-645-5993

martes, 25 de agosto de 2009

En defensa del pueblo


Los gases lacrimógenos: ¿Qué hacer? ¿Qué son?


Estos gases son compuestos hidrocarbonados y por lo tanto solubles en grasas que por sus efectos son utilizados para dispersar manifestaciones.
Son armas químicas.


¿Cuáles son sus efectos?


Los gases lacrimógenos causan irritación y enrojecimiento de los ojos, espasmo de los párpados que obliga a cerrarlos, lagrimeo, irritación de las vías aéreas causando dificultad para respirar, tos, nauseas y vómitos. Sobre la piel pueden causar quemaduras.


¿Qué medidas podemos tomar para evitar o disminuir sus efectos?


En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición.

En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta,
ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de
contacto ya que el gas permanece en el ojo por más tiempo.

Se recomienda usar un pañuelo impregnado con vinagre o jugo de limón, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre o jugo de limón. Si no consigue vinagre o limón, puede mojar el pañuelo en agua. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración.

También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gas lacrimógeno. Los lentes de nadador o antiparras constituyen una buena protección para los ojos.

Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, es aconsejable no exponerse a los gases.


Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

Aunque se asume lo contrario, debe evitarse fumar durante la movilización, ya que disminuye las capacidades respiratorias, que se encuentran afectadas por el gas.

No usar cremas o vaselina como protectores de la piel porque atrapa los gases. Recordar que son solubles en grasas.


¿Qué hacer ante un ataque con gas lacrimógeno?


En general, es posible determinar cuando el ataque es inminente, en ese momento y sobre todo en la vía pública, hay que tratar de determinar la existencia de brisas o viento, y su dirección. Evitar estar en la dirección del viento que arrastre el gas hacia nosotros
Ello ayuda a esquivar el gas con más éxito.

La primera reacción ante el disparo de bombas lacrimógenas debe ser mantener la calma. Dadas las características del proyectil, su tamaño y diseño implican una mayor resistencia al aire, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual uno puede advertir la dirección y posible lugar de caída de la bomba. Por cierto, esto depende del tipo de bomba, de la distancia del policía respecto de los manifestantes y del ángulo de tiro con el cual fue disparado el proyectil (en línea recta o en una parábola). En cualquier caso, es imprescindible no perder de vista el proyectil o su estela, no darle la espalda a la
policía y no correr. Ante el disparo de una bomba lacrimógena es posible replegarse con rapidez, sin necesidad de perder el control. Todo esto tiene como objetivo el tratar de evitar que el proyectil impacte en el cuerpo.

La protección de la nariz y boca se inicia cuando son disparadas las bombas lacrimógenas, no cuando ellas ya han caído en las proximidades y han comenzando a expandir el gas, el objetivo es inhalar la menor cantidad posible del mismo.

La neutralización de las bombas lacrimógenas puede ser intentada de diversas maneras:
cubriéndola con un paño grueso y húmedo; cubriéndola con tierra; sumergiéndola en un
recipiente con agua; quemando materiales de rápida combustión , ubicados muy próximos a la bomba lacrimógena. Para todos los efectos, es conveniente tomar la bomba lacrimógena con guantes industriales o un paño grueso mojado, para evitar quemaduras. Cualquiera de estas modalidades requiere una rápida capacidad de reacción, ya que el gas se expande con velocidad.
Lo anterior supone que los implementos necesarios para la neutralización deben estar preparados de antemano, así como definidos los responsables de esta tarea.

La devolución de las bombas lacrimógenas se puede realizar con la mano o el pie. En ambos casos tiene sus riesgos: al devolver la bomba con la mano, el gas envolverá a quien la arroje; al hacerlo con el pie, la dirección de la trayectoria de la bomba suele ser incierta. En términos generales, en las dos modalidades, el resultado final es más simbólico que concreto, ya que el gas continúa esparciéndose y el alcance de
la devolución no suele ir más allá de los cincuenta metros.


En cualquier circunstancia, se debe tratar de salir del área afectada, buscando aire fresco. Si el gas lacrimógeno rodea a la persona por todas partes o bien se encuentra en un reducto cerrado, imposibilitado de salir, no debe correr ni agitarse, ya que eso aumenta la actividad respiratoria, haciéndolo inhalar más gas. El afectado debe arrojarse al piso, cerrando los ojos y respirando a través del paño o pañuelo. El gas tiende a subir, y se debe esperar dicha condición en la posición descrita. Es una de las situaciones más extremas y requiere que el o la compañera mantenga un gran control de sus nervios.
En esta circunstancia es probable que surjan deseos de vomitar, hay que tratar de no toser (si es que ello es posible) por que esto les hará inhalar más gas, no se deben abrir los ojos y menos tocárselos, ya que ello permite una mayor absorción del gas.

En lo posible, luego de un ataque con gas lacrimógeno, hay que tratar de encontrar un
sector con aire fresco. Es conveniente relajar la actividad corporal, sentándose o acostándose en el suelo, respirando profundamente ese aire. Si es posible, es conveniente enjuagar la boca con agua y limpiar las fosas nasales. No hay que mojarse el resto del rostro y menos los ojos, porque aumenta el efecto del gas.

Por último, al volver a casa, hay que quitarse la ropa utilizada en la manifestación lo más
prontamente posible, más aún si en el hogar se encuentran niños pequeños. Al bañarse, para quitarse los residuos de los gases en la piel, se debe hacer sin resfregar.



¿Qué hacer ante un ataque con spray de pimienta?

Tratamiento contra el Spray de Pimienta

1. No te alarmes. Trata de salir del área.

2. Respira aire fresco.

3. Si tienes todavía el spray húmedo, límpialo con una esponja o papel absorbente sin refregártelo por el área afectada. Si mueves el químico por la piel, aumentarás el área afectada.

4. Aplicar el "Tratamiento Seattle":

4.1. Busca una botella, preferiblemente de plástico, que sea fácil de abrir y cerrar.

4.2. Añadir de 10% a 15% de aceite mineral o vegetal.

4.3. Llenar el resto con agua.

4.4. Añadir una cucharada de líquido de fregar (detergente o jabón liquido).

4.5. Mueve la botella hasta que todo se disuelva parejo. Si no se disuelve parejo, añadir otra
cucharada de jabón.

4.6. Tener una segunda botella de agua para enjuagarse la solución.

4.7. Aplica la solución en un paño o directamente y limpia el área afectada. Cuidado con los ojos.

4.8. Enjuaga con agua.

¿Democracia o dictadura burguesa?

Creo que deberiamos llamarle dictadura burguesa, aunque los militares no se muestren a la cabeza.Porque se vende como una meritocracia pero que ni eso es en verdad ,se trata en cambio de una plutocracia en la que el pueblo (demos)no gobierna(cracia)porque ¿Que pueblo puede deliberar vivir en la total miseria?.Sin ir lejos analizando las elecciones pasadas vemos que en provincia gano De Narvaez ,un millonario menemista que desconocia las propias propuestas de su partido (video de CQC)y que en la misma campaña propuso tanto privatizar como estatizar todo.
Sin embargo le gano a la mafia del PJ ,la falsa izquierda ,porque invirtio mas dinero en la campaña que la que el PJ gasto de la plata del estado(nuestra plata).
En capital oh sorpresa tambièn gano es el mediatico PRO que gozaba de propaganda las 24 horas en los televisores y carteles de la empresa privada Metrovias con la adorable e indefensa Micheti personaje que a ese partido le vino muy bien para simularle un corazon a un programa de derecha en el que el pobre es una molestia.Y a los desaparecidos de los que nunca hablaron ni hablaran los medios de derecha se les sumaran los que el ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro va ejecutar el dia que tal como afirmo reprima al que no tenga el permiso del gobierno para protestar contra el mismo gobierno .La defensa del "orden" no sera entonces otra cosa que la defensa del orden de la dictadura burguesa.

domingo, 9 de agosto de 2009

The true face of Tinelli

Hola soy Tinelli y ahora que mi rating esa en picada voy a empezar a confesar cosas:esta por ejemplo es mi cara de tuje verdadera cuando simulo mi sonrisa especial,esa que hago que es mas falsa que una risa en off en la que miro a un costado despues de alguna boludez


Cuando nadie me ve lamo el caño

Esta es una foto en la que me beso con el demagogo actual que me agradece por dar circo a las masas mientras se saquean los recursos del pais (el del medio es un colado)

sábado, 1 de agosto de 2009

Misantropia genocida



estudiando?




masomenos organizando una salida a la deteriorada costanera sur






es la que huele a podrido no?




costanera sur donde ahora se alberga la especie mas repulsiva del planeta los negros cabeza




en verdad





si nunca vinistes





los mas repulsivos son los que generan tales pobres necrofilos sin conciencia de clase y son blancos la mayoria



puede ser
negros de mente no me refiero a la piel, no soy rasista me refiero a su mente




macri,carrio,los kirchner,alfonsin,de la rua,todos los milicos de la junta general todos blancos
no existe tal cosa como negras mentes
esas son todas afirmaciones racistas tipicas



no hace falta ser de color para ser sin cerebro




sin embargo decis "negros cabeza"
bueno eso es una redundancia racista
el termino cabeza deberias pensar de donde proviene




cabeza se le dice a la gente que venia de las provincias a vivir a las villas de capital y no me refiero a eso



entonces no utilices la palabra,sabes lo k significa
si no sos racista no la uses





porque te atacas tanto





yo no me ataco





igual para serte franca a mi la gente me importa un cuerno





como a cualquier buen capitalista





me interesa la naturaleza y su entorno , menos los seres humanos





el ser humano es parte de la naturaleza
es muy antropocentrico pensar k no




no pienso que no solo
excluyo del grupo




no puede excluirse de la naturaleza
es parte




pero es la peor mierda




no necesariamente





la mierda mas podrida del planeta




el ser humano es perfectible
es imperfecto
pero perfectible




es tu forma de pensar o de creer lo mas facil



al contrario ,la tuya es la erroneamente simplista
sacar al ser humano de la ecuacion para que te de el calculo
es no pensar el problema
por tanto no encontrar la verdadera solucion


cual es la solucion?
yo no creo en las soluciones con el ser humano a cuesta no hay futuro solo el fin y la regeneracion



mira ni quien cree que el problema se va a solucionar solo ni quienes como vos piensan que no tienen solucion son objeto de cambio. Si realmente te jode lo que pasa deberias pensar en los mecanismos por los cuales las acciones pueden ser revertidas
y estas son otras acciones


si seria hermoso pasarme la vida luchando contra todos y siendo la rara , mejor matarlos a todos y ya
jajaja es una ironia pero algunas noche lo analiso detenidamente



bueno primero que nada no hay balas en el mundo para matarlos a todos por lo que te propones algo que no vas a cumplir ,lo segundo vendria a ser que te pongas a analizar si en verdad el proceso no apunta ya al auto exterminio




me encanta la gente como vos hojala hubiera millones como vos asi creeria en el cambio de la gente, asi creeria en el futuro




es necrofilo pensar en el exterminio de la humanidad,es necrofilo pensar que asi esta bien tambien




porsupuesto que la direccion es el auto exterminio





si los matas entonces no cambias nada





pero solo quiero que se lleven a la especie humana ,no a todas las demas




que se lleven?
pensemos bien
la resignacion es solo la propaganda de la necrofilia
tu resignacion es genocida y conduce al suicidio



es que me da tanto dolor y tanta impotencia




porque todavia no encontraste los medios alternativos a la destruccion imperante
nuestra fuerza biofila no debe ser desestimada
podemos alcanzar el desarrollo sustentable




bueno me das algun aliento gracias



se nos quizo convencer
una y otra vez
de que no podiamos hacer nada
eso que nos dijeron toda la vida es mentira
en tanto y en cuanto luchemos por eso y vivamos acorde


pero no soy racista y menos capitalista . tendre un poco de influencia pero no lo soy






bueno si no queres serlo entonces analiza bien lo que andas diciendo






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails