jueves, 24 de septiembre de 2009

Parando la carreta de Larreta


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que "la Policía Federal tenía orden de liberar los carriles" de las calles durante las protestas que hubo este miércoles en la Ciudad pero "sorprendentemente la desobedecieron". El comisario Daniel Segundo Rodríguez salió a replicar las críticas y negó que la Justicia haya ordenado despejar las calles "en ningún caso".

"Estoy harto de que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela", sostuvo el funcionario al referirse a las seis protestas y cortes de calles que durante el miércoles se realizaron en la Ciudad.

Sin embargo, el jefe de prensa de la fuerza señaló que “no vamos a criminalizar la protesta social” y que “hay que respetar las decisiones de la Justicia”, que “hasta ahora” nunca ordenó a través de una orden oficial desalojar las calles bloqueadas por las manifestaciones.

Estatales, trabajadores de una empresa gráfica, militantes de organizaciones sociales, de grupos piqueteros y jubilados fueron algunos de los que protagonizaron desde las primeras horas de la mañana las manifestaciones que alteraron las calles y avenidas de toda la Ciudad.
¿Por que Larreta y muchos foristas se quejan de que trabajadores, estudiantes y sectores populares luchan y no dicen nada acerca de como las empresas ligadas al grupo Macri (Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) tranfirieron deuda privada al estado de la mano de cavallo durante la dictadura????? Porque Larreta y muchos foristas se quejan de que trabajadores, estudiantes y sectores populares luchan y no dicen nada acerca del contrato escandoloso del Correo Argentino S.A, qu eincumplio contratos de todo tipo y adeuda unos 207 millones de pesos al estado debido al incumplimiento de inversiones, obligaciones previsionales y sociales????? Ah tambien despidio a 10.000 empleados y el monto destinado a pagar los retiros fue considerado como "inversion de la empresa"

Lo que no me queda claro es si el otro día cuando cortaron Corrientes y 9 de Julio para ver a 5 nabos en avión " pintando " el cielo con 5 chorros de humo con los colores de la bandera francesa, ¿éste sujeto ya estaba harto o el hartazgo se le produjo hoy?

Madre y Esposa 27 años

chicos, hay que terminar con los cortes de calles de estos zurditos. diría que hay que reprimir fuertemente cualquier manifestación estudiantil u obrera. los porteños no toleramos más tanto zurdaje. vivimos en el Siglo XXI, chicos, ya fue el comunismo. los únicos cortes que apoyé yo y todos los que conozco fueron los del campo, además fueron lejos de la ciudad, a mí particularmente no me afectaron en nada. por supuesto que estoy con ellos. pero estos estudiantes... por algo les metieron tanta bala siempre, se lo merecen


Los Jueces NO existen, los Fiscales No existen, AMBOS CARECEN de PELOTAS para ordenar concretamente que liberen las calles. Es la ausencia del ESTADO. Esto es la ANARQUIA total. Sin ORDEN no hay ESTADO. Por eso envidiemos a Chile donde a nadie se le ocurre cortar la Avda Alameda. Por eso el escudo de Chile reza "POR al razón o la Fuerza". Acá faltan agallas de los jueces y políticos de verdad que apoyen a las fuerzas de seguridad y no que ante cualquier intento de poner orden, salgan a boquear y a pedir que expulsen policías gendarmes o prefectos represores. HAY QUE METER PALO A LOS VAGOS que cortan las calles por cualquier COSA !!!.

Hoy Feinmann se le quejaba a un estudiante universitario de que todos le pagamos su estudio por ende tendria que estar estudiando . Feinmann , ese estudiante , y yo quien te habla tambien pagamos nuestros impuestos , los cuales se destinan a veredas y credos que en mi vida pisare o pertenecere. Que se ensanchen las veredas de Palermo con la guita de los impuestos que yo pago me parece mucho peor que pagar con mis impuestos la educacion publica. Ni hablar de la Iglesia que la financio yo trabajando todos los dias.

Porque Larreta nunca tuvo el mismo enfasis en el paro agrogarca, que sufrimos días y dias el atropello de los miembros envenadores.


Dice Larreta: "Estoy harto de que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes le joden la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela." Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires las plazas son cercadas con rejas que impiden el acceso a lo que también es propiedad de todos, además de afear el panorama urbano, cada vez más enjaulado.

Prefiero una fabrica Terrabusi de capitales nacionales antes que una Fabrica Kraft norteamericana cuyas ganancias se van del pais. Ojala se vayan , nadie los necesita ni son imprescindibles ...

Larreta yo estoy harta del gobierno al que representás!



Perdón no fue macri el que autorizó al avangelista ese a hacer un acto en el obelisco rompiendole las pelotas a medio mundo??? Esos no joden?? La realidad es que la mayoria de los reclamos no salen en nungun lado sino jodes. Lo que hay que pensar si el reclamo es justo o no. Y a aquellos que piensan porque me joden a mi si yo no tengo nada que ver y se coloca neutral y no sabe distinguir entre un reclamo justo o no o le chupa un huevo que se joda por individualista de mierda. Porque si a vos te chupa un huevo que haya 160 familias sin laburo porque les tiene que importar a ellos si llegas tarde o no???


Los medios deberian autoevaluarse, los medios no pueden mostrar TODA la realidad muestran una parte, en el momento en que realizan ese recorte dejan de ser objetivos. Hoy la mayoria de los medios informan más sobre llos cortes en sus informes de transito que los motivos del reclamo, y la realidad HOY es que si no jodes no te dan bola este es el camino que dejan como reclamo los politicos y que ratifican los medios. Quiero saber en cuantos medios hubiera salido los despidos de terrabusi si no cortaran la ruta y las calles?

lunes, 21 de septiembre de 2009

China invade Neuquen!

El Gobernador de Neuquén pretende instalar una bandera china en Campana Mahuida.
Pretenden dinamitar territorio argentino y, luego de rociarlo con ácido sulfurico, convertirlo en cobre y llevárselo a China..
El lugar es territorio de un pueblo indígena argentino, la Comunidad Mapuche Mellao Morales, pero para la empresa china y para el gobierno de $apag solo se trata de "superficiarios", pretendiendo así reducir a la nada la intangibilidad de los territorios de los pueblos indígenas argentinos que consagra el artículo 75 -inciso 17- de la Constitución Nacional.
El gobierno de $apag, en sintonía con el del matrimonio Kirchner, están entregando territorio argentino.
Por tercera vez el gobierno neuquino ha convocado a una Audiencia Pública, esta vez para el día 30 de septiembre en Loncopué para una vez finalizada la misma conceder la licencia ambiental que autorice el ingreso de los chinos a Campana Mahuida.
Esta vez la justicia no suspendió la audiencia y se encuentra en trámite un recurso de apelación ante la Cámara de Zapala.
La población de Loncopué y Campana Mahuida junto a la Comunidad Mapuche Mellao Morales hemos decidido que en caso que la Justicia no suspenda la audiencia, impedirla acudiendo a la resistencia civil pacífica.
Solicitamos a todos los neuquinos y a todos los argentinos la mayor presencia posible de voluntarios para la defensa de Loncopué el día 30 de septiembre a las 09:00 horas, y si es posible, unos días antes.
Desde Loncopué afirmamos que Campana Mahuida es argentina y que la vamos a defender a cualquier precio.
Estamos repartiendo escarapelas por todo el pueblo, para manifestar que queremos continuar siendo argentinos y rechazamos a los chinos.
Invitamos a todos los neuquinos y a todos los argentinos a llevar escarapelas en apoyo de nuestra lucha y la de todos los que en la cordillera argentina estan enfrentando la entrega de nuestro país.
Invitamos a todos los argentinos de bien a que el día 30 de septiembre de 2009 colguemos en los balcones, puertas, ventanas, etc. de nuestras casas y en los vehículos el pabellón nacional, para manifestarle al gobierno de $apag y de los Kirchner que repudiamos la entregua de nuestra patria y que resistiremos hasta tanto se apruebe la vetada ley de glaciares y se prohíba la minería metalífera con la técnica de cielo abierto o empleo de sustancias tóxicas.
Somos argentinos !!!
NO PASARÁN !!
A.V.A.L.
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué
Loncopué - Neuquén
Patagonia Argentina
A.V.A.C.A.M.
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida
Campana Mahuida - Neuquén
Patagonia Argentina
AFR Huecú Có
Cajón de Almaza - Neuquén
Patagonia Argentina
Comunidad Mapuche Mellao Morales
Huarenchenque - Neuquén
Patagonia Argentina
ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA

jueves, 17 de septiembre de 2009

Esto era el PRO

Vieron que ademas de tapar baches hace otras cosas?! De a poco Macri nos quiere transformar en gente sin cultura (entre otras cosas), como los que lo votaron...que vivamos en Provincia (o no) no quiere decir que nos de igual...


1- Centro Cultural y Social Almagro, centro cultural
alternativo desalojado violentamente .
Medrano 473, Almagro. Contactos almagrocentrocultural@gmail. com

2- Vecinos por el 25 de Mayo, grupo de vecinos de Villa
Urquiza que lograron la recuperación del cine teatro 25 de
mayo, la promesa fue cogestionarlo entre el gobierno
porteño y los vecinos del barrio, pero no se cumplió.
Allí presentaron al jefe de la policía porteña lo que
motivó un acto de repudio en el que adhirieron a nuestras
protestas. Contactos vecinosxel25demayo@ gmail.com

3- Centro Cultural del Sur del gobierno de la ciudad, hace
varios meses fue clausurado por el gobierno a causa de que
el propio gobierno no realizó las reparaciones
indispensables para mantenerlo funcionando. Se cerraron los
talleres y se levantaron todos los espectáculos programados
en su auditorio. Av. Caseros 1750, Barracas.folkdelsur @gmail.com

4- Cirko Trivenchi, centro cultural alternativo circense
con orden de desalojo, Av. Caseros 1712, Barracas.

5- Movimiento Afrocultural Bonga, centro cultural
alternativo afro con orden de desalojo. El gobierno de la
ciudad les daría el uso del CC Plaza Defensa, donde no
podrían tener su vivienda ni llevar adelante los talleres
que les permiten subsistir. Herrera 313, Barracas.

6- CC Plaza Defensa del gobierno de la ciudad de Buenos
Aires, sería cedido al Movimiento Afrocultural con lo cual
quedarían en banda los trabajadores que vienen sosteniendo
el espacio desde hace 10 años y se cancelaría la
programación artística prevista hasta fin de año. Defensa
535, San Telmo. Contactos defendemosplazadefe nsa@yahoo. com.ar

7- CC 20 Flores de la Asamblea de Flores, acaban de recibir
el primer aviso de desalojo. Avellaneda 2177.

8- El Sexto Kultural, centro cultural alternativo con orden
de desalojo que afecta también a la mutual sentimiento y
otras organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Av.
F. Lacroze 4181, Chacarita. Contactos sexto_kultural@ hotmail.com

9- IMPA La Fábrica Ciudad Cultural, centro cultural
alternativo, orden de desalojo de la justicia sobre la
cooperativa de trabajadores que recupero la fábrica e
implica el desalojo del centro cultural. Querandíes 4290,
Almagro.

10- Casa de la Cultura Compadres del Horizonte, con
clausura del salón en el que tocaban grupos musicales, con
ese ingreso sostenían el merendero y las actividades
sociales para los niñ@s del barrio. Combate de los Pozos
1983, Constitución.
Visita www.casadelacultura compadresdelhori zonte.blogspot. com

11- Casa Zitarrosa Centro cultural uruguayo-argentino
liderado por Cristina Zitarrosa, hermana de Alfredo
Zitarrosa el gran cantautor y poeta uruguayo. Desalojado de
su sede de Villa Urquiza donde realizaban talleres,
espectáculos y vivía la familia Zitarrosa. Av.Constituyentes 5700, Villa Urquiza.

12- La Huerta Orgazmika y CC La Sala. La huerta que
funcionaba desde hace varios años en terrenos linderos a
las vías del FFCC Sarmiento, estación Caballito, fue
violenta y completamente arrasada con topadoras en horas de
la madrugada. Al día siguiente, las organizaciones sociales
y culturales fueron al CGP para protestar contra la
destrucción terminaron siendo perseguidas por la policía
que ingresó al CC La Sala para golpearlos, detenerlos y
romper las instalaciones. Visita www.orgazmika. blogspot. com

13- Grupo de Cine libre de Parque Rivadavia, el gobierno de
la ciudad mediante la UCEP (Unidad de Control de los
Espacios Públicos) y la policía intenta impedir que
continúen las actividades culturales gratuitas que el
colectivo de cine y otros artista callejeros desarrollan en
el Parque. Contactos galopeacontramano@ gmail.com

14- Artistas y técnicos de las obras teatrales del
Complejo Teatral Buenos Aires (Teatro San Martín, Alvear,
De la Ribera, Reggio y otros), están trabajando sin
contrato y sin cobrar.

15- Talleristas de los Centros Culturales Barriales del
Gobierno de la Ciudad, llevan varios meses sin cobrar.

16- Teatro Colón, por causa de la paralización de obras
que lo mantienen cerrado desde hace varios años, corren
riesgo los puestos de trabajo de los cuerpos artísticos y
técnicos..

17- Escuela de Artes Manuel Belgrano, los alumnos resisten
su vaciamiento.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Anti Sociales

Cuesta creer que el grueso de los futuros sociologos tengan una amplia vision de lo que ocurre en su entorno social,las consecuencias de sus actos.Mucho menos que tengan respeto hacia su vida o la de otros ,especialmente los que fuman tanto afuera
como adentro del edificio tan abandonado por el estado como ellos mismos.
Hay quien dice que tienen licencia a hacer basura y envenenar porque "piensan cosas grosas"
jaja yo francamente lo dudo


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails