lunes, 30 de agosto de 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

Payasos yankees vs socialismo

image

Y de como el capitalismo yankee usa sus sedes fast food como bases de ataque cultural y político ..

En pleno inicio de la campaña electoral, encumbrados dirigentes chavistas dicen que desde la casa ícono de la empresa de comidas rápidas se financia a la oposición. Además, acusan a la empresa de "manipular a los niños"

Los candidatos chavistas acusan a los partidos opositores de "financiación ilegal" y atacan la Casa Ronald McDonald y otras organizaciones benéficas venezolanas por "campaña sucia".
Según los chavistas, el propósito es derrocar al caudillo Hugo Chávez en las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre, publica hoy el diario The Wall Street Journal.
Los denunciantes sostienen que esas organizaciones, a las que calificaron como "quinta columna", habrían incurrido en traición a la patria por haber recibido recursos de instancias foráneas; además, las acusan de haber empleado los mismos en la campaña electoral.
Jorge Amorin, uno de los candidatos del PSUV que presentó la denuncia, dijo que la Fundación Ronald McDonald "realiza un manejo perverso y manipula a los niños para conseguir financiación para una campaña sucia contra Chávez".

El régimen bolivariano cerró en 2008 115 McDonald's en el país durante 48 horas debido "irregularidades".

Digno de imitarse aunque a Infobae no le agrade y decida mandar ahí a sus hijos a nutrirse de frito o fritarnos con notas tendenciosas de derecha que tengo que desenvenenar.

Facebook demanda por utilizar el Termino ‘book’

Las empresas se quieren quedar con todo

image

Así es la Empresa Facebook la red social más grande del mundo, presentó una demanda en el tribunal de California contra la red social más pequeña del mundo TeachBook, una comunidad enfocada a profesionales en el área de enseñanza. y que se dedica a compartir recursos educativos
Pero la demanda del gigante de las redes sociales, basa en que Teachbook utiliza el adjetivo ‘book’ para “aprovecharse de la marca y el reconocimiento mundial de Facebook”, por lo que la red de Mark Zuckerberg exige el cese en el uso del término.
“Si otros pudieran usar libremente ‘book’ más un nombre genérico para crear un servicio de red social en la red, eso diluiría la marca distintiva de Facebook” dice parte de la demanda presentada ante la corte.
Es algo casi absurdo, ya que Facebook estaría pidiendo prácticamente que ninguna web o producto use el término “book” (que significa algo tan genérico como libro) dentro del nombre de su producto. Parece que a Facebook se les está pasando la mano, pero como dicen negocios son negocios.

Agua seca

Científicos desarrollan agua seca para combatir el cambio climático

image

El doctor Ben Carter de la Universidad de Liverpool presentó un interesante estudio relacionado con el agua seca, una sustancia que fue desarrollada en el año 1968 y que fue ensayada en la industria de los cosméticas.
En este caso cada partícula de agua seca contiene una gota de agua rodeada por una capa de nanopartículas hidrofóbicas de sílice (obtenida de la arena), por lo que el 95% del agua seca es agua tal cual nosotros la conocemos. De esta manera se obtiene una sustancia similar al azúcar en polvo, la que los científicos esperan poder utilizar para combatir el calentamiento global.
El estudio presentado por Carter señala que el agua seca es capaz de absorber y atrapar hasta tres veces más dióxido de carbono que el agua ordinaria. Pero esta no sería la única utilidad que prestaría el agua seca, ya que otro estudio realizado en la misma universidad señalan que el agua seca podría ser utilizada para el almacenamiento de gases.
Lo anterior fue comprobado por Andrew Cooper, quien demostró que un litro de gas metano puede ser almacenado en unos seis gramos de este polvo, a una temperatura no muy baja. Gracias a este descubrimiento se piensa que el agua seca también podría ser utilizada en la explotación depósitos de gas metano que estén dispersos o se encuentren en forma de hidratos en el fondo del mar.

Alfonsín contra Clarin

A Carrio le lavaron el cerebro alienígenas

martes, 24 de agosto de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

Pa pa americano



Gracias al capitalismo de papa americano por la lumpenizacion de cada dia..

domingo, 22 de agosto de 2010

Heroes yankees?



VIDEO QUE YA FUE CENSURADO DE YOUTUBE QUE MOSTRABA COMO SOLDADOS YANKEES MATABAN PERROS PARA DIVERTIRSE;UN HORROR

sábado, 21 de agosto de 2010

La verdad acerca de las guerras de USA

Dicen que la guerra en Irak termino y se olvidaron 56000 soldados ,perdón maestros terroristas yankees. Luego van a incrementar a los mercenarios que mandan ya sin ningún tapujo no por la falsa patria si no por dinero que es lo que mueve cada una de sus invasiones.

La mujer de Magneto

Brenda Allison de 50 años de edad realiza malabares con su cuerpo cuando se le presenta cualquier objeto metálico. Con solo tocar un metal parte de su piel, es atraído por este hacia su cuerpo.
A su vez Allison atrae a su cuerpo monedas, llaves, y más elementos metálicos. Los objetos pueden permanecer en su piel por hasta 45 minutos sin moverse y sin caer al suelo.
“La gente se ríe cuando me ponga los objetos de metal en mi piel y no se caen. Pero a veces esa condición me hace pasar por situaciones muy embarazosas”, dijo la Allison. A su vez expresó que causa interferencia con aparatos como la televisión, relojes y lámparas.


Me parece una noticia boluda,pero me pregunto que teorias tienen al respecto aquellos que aun conservan su cerebro

La cena de la verguenza

Este video evidencia el lujo y despilfarro

Como entre radicales y kirchneristas no hay diferencias ideológicas porque no tienen otra ideología que la de hacer dinero

Y citar a la esposa para mostrarse como hombre de familia es tan colgado como la relación que hizo con eso con la droga la verdad que ...cualquiera

viernes, 20 de agosto de 2010

Facebook ahora sabrá donde estas!

Control de las masas de ovejas apáticas

imagePor si no fuera suficiente compartir toda tu información con el internet, tus fotos y comentarios, ahora Facebook ha instalado Facebook Places, una aplicación basada en geotagging, en la que se transmite tu ubicación espacial a tus amigos. Las personas con las que estés conectado pueden transmitir tu locación en su propia página si te etiquetan en sus actualizaciones de locación. Así que si tu caes en el fácil truco de querer presumir a un par de amigos que estás en un caro restaurant o algo así, alguien te puede taggear y republicar en su muro tu ubicación. Y como la mayoría de las personas no han ajustado sus settings de privaciad, por default cualquier persona puede ver su muro, o sea que potencialmente estarías transmitiendo a todo el mundo el lugar dónde estás.Si bien esto es algo que aparece en algunas fotos publicadas vía teléfono móvil, esto podría llegar a un nivel masivo y tener un alcance mucho mayor. Pronto, no lo dudes, cada post que hagas desde tu móvil podría traer un geotag incluido.

Esto evidentemente corre el riesgo de transmitir información que puede ser inconveniente para tu vida social, que tu novia se entere de dónde estás cuando le habías dicho que estabas en otra parte (porque  tú o alguno de tus amigos publicó un geo-tag, etc.),  que  tu acosador te pueda seguir por todas partes o que alguna organización criminal tome nota. Pero sobre todo, está aplicación que Facebook copia de la red social FourSquare, le otorga más data y más poder a esta ambiciosa empresa: no sólo sabe con quién hablas, qué dices, qué te gusta, qué tienes en común con ciertas personas, ahora sabrá qué haces,  a dónde vas y con quién (el sueño de la policía). No sólo es una mina de oro comercial, una base de datos ideal para neuromarketing, marketing personalizado y marketing por ubicación física, etc., es una mina de oro para la ingeniería social, para moldear y formar modelos de la sociedad que se mueve dentro del laboratorio de Facebook ingenuamente sin notar que está dentro de una caja de vidrio esmerilado.

Destacamos al geek en el video que dice: "Simplemente añade una nueva dimensión de realidad... estás en el Gran Cañon y dejas que  todo el mundo sepa... es genial".

Hace unos días el escritor Jason Aeolius Kephas anunció que dejaba Facebook por principios morales: no quería seguir en esta red social que fue creada por agencias de inteligencia:

"If by hanging out here I am making FB more interesting and appealing to others, that means, effectively, that I am working for the CIA". (Si manteniéndome aquí hago a FB atractivo e interesante para otros, eso significa, efectivamente, que estoy trabajando para la CIA).

Alguien podría pensar que esto es paranoico, nosotros pensamos que es sensato y valiente. Kephas no ha cerrado su perfil todavía porque el mismo Facebook hace casi lo imposible para que tu cuenta solo sea desactivada y no borrada del todo: la información no se destruye jamás de sus arcas. Anteriormente hemos documentado la relación entre Facebook y la CIA , a través de la inversión angelical en los albores de la red social  del miembro de Bilderberg, dueño de Pay Pal y neocon Peter Thiel, quien a través de la IN-Q-TEL tiene claros vínculos con esta oscura agencia de inteligencia. La cruzada de Facebook por desvalorizar la privacidad (su CEO Mark Zuckerberg en repetidas ocasiones ha dicho que no cree en la privacidad) tiene sin duda la sospechosa agenda de obtener mayor información y darle la falsa confianza a sus usuarios de que sus datos no son usados, analizados y vendidos a empresas y agencias gubernamentales. La genialidad de Facebook es que ha logrado hacer que hagas voluntariamente lo que sólo harías a través de la intervención policial.

Además del vínculo Facebook-CIA, considera que Facebook se está convirtiendo en la arena donde se esgrime la conciencia colectiva del planeta, como medio representante de las masas. ¿Crees que Facebook es un buen representante de nuestras máximas aspiraciones culturales?

Con Facebook Connect esta empresa busca que navegues el internet bajo una sola identidad: tu perfil de Facebook. Cuándo mueras, ¿sabes que lo que quedará de ti será esa identidad creada en tu perfil de Facebook? Lo demás es incierto.

En Pijama Surf nos encontramos en un dilema, ya que evidentemente Facebook es una herramienta de comunicación muy útil, si no no hubiera logrado más de 500 millones de usarios casi 40% de la población de internet. Queremos seguir informando y por el momento mantendremos nuestro perfil en Facebook, dirigido contra Facebook; nuestros editores borraran sus perfiles personales, aunque esto signifique un duro ejercicio de desapego. Intentaermos buscar una alternativa para poder abandonar del todo esta página que sutil e imperceptiblemente se convierte en Big Brother (al menos en potencia ya lo puede ser).

La posibilidad de conectar a distancia, de encontrar nodos noosféricos de expresión compartida e intercambiar nuestras ideas para crear, es lo que podría ser Facebook, pero no lo es porque no podemos obviar sus intereses, sus intenciones, que como en una atmósfera etérea alteran el cariz del medio donde nos movemos. El reto es crear una alternativa social -digital y física- que favorezca estas interacciones: una alternativa aún no consolidada del todo, peor interesante es Evolver.net.

Si estás en Facebook, falsifica tu información, conviertete en un doble agente (y checa bien tus settings de privacidad). Si te preocupas por la ecología del planeta, la basura, la contaminación, el clima, preocupate también por el clima mental, por la contaminación, por el control; ocupate de no darle a la corporaciones, que explotan el planeta, más armas. Publicar más y más información en Facebook es como comprar siempre Coca-Cola o  ropa de algunas de esas marca que tienen fábricas en Asia de casi esclavos maquilando. Y, sin embargo, somos adictos a esto.

Aquí puedes ver cómo desactivar Facebook Places

Aquí pueder ver quiénes son los dueños de Facebook

 

Gentileza de Pijama Surf

Obama candidato de la CIA?

La presidencia de Barack Obama atraviesa un momento algido en cuanto a popularidad se refiere, reprobado por la mayoría de los estadounidenses, con todo tipo de acusaciones (un nombre falso, una religión falsa, y todo tipo de conspiraciones), ahora una nueva investigación aparentemente prueba los lazos de Obama y su famila con la Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos, la CIA. No podemos decir que la evidencia es concluyente, por lo cual es recomendable acceder  a la investigación de Wayne Madsen.

El periodista Wayne Madsen expusó hoy  ante el conductor de radio Alex Jones su investigación en la que se cree demostrar que  tanto Barack Obama Sr. como su  madre Ann Dunham, su esposo (padrastro de Barack) Lolo Soetero y el mismo presidente Obama han tenido a lo largo de su vida vínculos con la CIA.

Obama habría borrado sus registros a través de una orden una ejecutiva justo después de ser elegido. Dos años después la investigación  de Madsen habría mostrado que Obama es parte de un programa de reclutamiento de candidatos prometedoras dentro de las filas de las agencias de inteligencia para guíar a estos individuos y a sus familias a posiciones de poder e influencia. Tony Blair fue relcutado por el MI5 antes de entrar al partido laborista; George H.W. Bush fue director de la CIA, etc.

En la investigación de Wayne Madsen se lee que Barack Obama trabajó de 1983-1984 en la compañía Buisness International Corporation, parte de The Economist Group, identificada por el New York Times como una compañía fantasma de la CIA.

Madsen habla de las relaciones entre el padre Obama  y las operaciones de la CIA en Kenya para contrarrestar las operaciones de China y Rusia en la región y obstruir el surgimiento de líderes independientes. Obama Sr. habría trabajado con Tommy M'Boya quein lo seleccionó para una beca en la Universidad de Hawai.

La madre de Obama, Stanley Ann Dunham, participó en operaciones de espionaje post golpe de estado en Indonesia en los 60, incluyendo el East-West Center de  laUniversidad de Hawai, el U.S. Agency for International Development (USAID) y la Fundación Ford. Dunham conoció al padrastro de Obama, Lolo Soetero,  en el East-West Center en 1965 y  éste luego fue llamado a Indonesia para servir como asesor del General Suharto para deponer al Presidente Sukarno.

C5N Periodismo facho

Auto solar/humano

http://www.humancar.com/

 

Fantastico

Y ahora te acordas de Fibertel?

Antes dejaron que Fibertel fuera chupado por el monopolio , bajara la calidad del servicio y le diera a terceros el servicio técnico . ILEGALMENTE

Ahora que quieren acumular poder y se comen viejos aliados garkas hay daños colaterales ..un millón de personas se quedan sin servicio.Y aun peor,lejos de estatizar al menos Fibertel nos queda solo ARNET,que para todos es un tiro en los huevos.

Entonces así en su lucha contra el monopolio 2 privados crean el monopolio de 1 privado.

Y privados se van a ver muchos de dinero y calidad estos tiempos venideros.

Argentina.. Un país,no,en serio

martes, 17 de agosto de 2010

Casamenteros

imageEl multimedio sabe que la derecha no tiene chances,entonces apuesta a ir por la izquierda de este gobierno demagogo. El tema es que Pino es demasiado decente y el ser de izquierda lo vuelve difícil de controlar,incluso podría ir mas profundo que los K . Por lo que el el multimedio ahora intenta casar políticamente a la recientemente divorciada del clon de Alfonsín,la gorda Carrio ,con Pino en un intento de tenerlo atado.Pero Pino no es ningún nene de pecho y se los va a empernar a todos,al multimedio,a la Barrick a los sojeros y a los trolls pagos del PJ que firman acá y en los diarios digitales.

image

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nueva Costa del Plata

Un obscuro mega emprendimiento que debería llamarse

“Nueva costa de chorear Plata”

image

image

El mismo busca realizarse en Quilmes y Avellaneda. Denuncian que se trataría de un gran negociado vinculado a la rezonificación de terrenos y que produciría severos daños al medioambiente. Hay una causa que se tramita en la Corte Suprema de Justicia

Por estas horas, la mayoría de los concejales de Quilmes está analizando si le dará o no el aval a una controvertida rezonificación que permita llevar adelante el mega emprendimiento comercial e inmobiliario conocido como Nueva Costa del Plata, que se levantará en tierras que pertenecen a los partidos de Avellaneda y Quilmes.

Se trata de un negocio multimillonario que pretende desarrollar una suerte de Puerto Madero del Conurbano bonaerense (en la zona costera del Río de la Plata), pero que también escondería oscuros manejos que se vienen tejiendo desde la última dictadura militar.

El proyecto de rezonificación ya recibió la aprobación del Concejo Delirante de Avellaneda, en una sesión muy polémica (varios ediles confiaron que no se dieron cuenta de lo que habían sancionado)image/Consejo delirante Avellaneda/

image /Vecinos indignados/

y ahora el intendente de Quilmes, el kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez

image

/El Barba sin barba/

-junto al grupo empresario Techint, que se agarro esos terrenos-

image /Líder Techint/

image , le está dando un fuerte impulso para que el Concejo Deliberante de su municipio haga lo mismo.

image

/Fotos del Concejo de Quilmes/

image

Algo de lo que poco se habla es que este emprendimiento, según estudios realizados por la asociación civil Ambiente Sur (actualmente forma parte de una denuncia que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación), podría afectar en gran medida la calidad de vida de los habitantes de la zona. Se habla de que cualquier tipo de urbanización en esa región, donde existe una importante selva marginal, eliminará los últimos espacios verdes de la zona, instalará una barrera artificial entre el río y la ciudad, agravará la problemática de las napas, aumentará la frecuencia e intensidad de inundaciones, afectará los servicios de cloacas, agua y luz, y restringirá el acceso libre a la ribera.

image /Socios políticos/

image

“Hay hechos concretos que demuestran lo desprolijo y turbio que es todo esto. Hubo transferencias irregulares, modificaciones de contrato muy extrañas y hasta se le entregó tierras a la empresa Techint que no estaban previstas en el contrato con la Ceamse, que data de 1978”, le dijo a Hoy el ingeniero forestal Jorge Trevi, experto en recursos naturales y secretario de la asociación civil Ambiente Sur de Avellaneda, que lleva adelante la denuncia. Y agregó: “Hay una realidad de la que pocos hablan y es que el proyecto está parado, no existe ni siquiera un estudio de impacto ambiental y tampoco se explica de dónde saldrán los dos millones de metros cúbicos de relleno que se necesitarían para construir en esa zona”.

image /Socios políticos/

Trevi da a entender que la matriz del negocio, en realidad, también podría estar vinculada a la rezonificación en sí. “Acá la principal inversión es la tierra pública, que aparece privatizada a un determinado valor pero que, una vez que esté firme la rezonificación, se podrá vender a un precio mucho mayor. Y ahí habrá un beneficio injustificado para Techint, que para nosotros sería de alrededor de 100 millones de dólares”, dijo.
Una oscura historia

Para entender el entramado del oscuro negocio hay que remontarse al año 1978, en plena dictadura militar, cuando la Coordinación Ecológica del Aérea Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y la multinacional Techint firmaron un contrato para la recuperación, forestación y urbanización de la zona costera del Río de la Plata, incluyendo las tareas de forestación. El objetivo era que, a cambio de la disposición final de los residuos de la ciudad de Buenos Aires en el relleno sanitario de Villa Domínico, en un período de 20 años se debería entregar terrenos remediados, con mil quinientas hectáreas de bosques, para ser destinados a la recreación pública.

Como era de esperar, ello no ocurrió, ya que en 1993, cuando faltaban cinco años para el vencimiento del convenio, se cambió el contrato: las modificaciones terminaron eliminando prácticamente todas las obligaciones del contratista que fueran más allá del simple enterramiento de basura. Pero eso no fue todo: el contrato original fijaba que el contratista debía recibir como total y única retribución las tarifas y el tercio de la tierra recuperada, pero llamativamente Techint terminó recibiendo la mayor parte de un área costera -300 hectáreas- no rellenada.

A su vez, en aquel entonces los directores de Ceamse entendieron, además, que a la firma Syusa, la compañía del grupo Techint a cargo del relleno, también le correspondería en pago más de un tercio de las tierras “recuperadas”.

“Se trata de un gran negociado”, denunció el diputado provincial Walter Martello (Coalición Cívica), que ayer presentó un proyecto de declaración en el que pide que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, no avale la rezonificación que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda y que también podría recibir el aval en los próximos días del parlamento comunal de Quilmes.

“Sería inadmisible que el gobierno bonaerense avale rezonificaciones para favorecer a empresarios poderosos. Esas tierras deberían ser un importante pulmón verde, para paliar los graves problemas ambientales que azotan al Conurbano”, concluyó Martello.
Problemas de contaminación
Además del negocio inmobiliario, el otro problema es la supuesta contaminación. Según Ambiente Sur, Techint rellenó con basura humedales y bajos inundables, “en las cuales la contaminación se transmite con la mayor facilidad, afectando a centros de alta población, factores críticos a evitar según cualquier texto básico de relleno sanitario”.

image“Luego de años de mentiras y ambigüedades, finalmente la Ceamse aceptó que las celdas de relleno jamás se impermeabilizaron, por lo cual contaminan a los acuíferos semiconfinados Pampeano y Puelche y las aguas superficiales de la región. El supuesto manto continuo de arcilla impermeable que luego se adujo que existía tampoco existe, y esto es claro hasta en un estudio de 1994 de Brown and Caldwell, una empresa que ha sido socia de Techint. La falta de impermeabilización crea dificultades graves para cualquier intento serio de tratamiento de los líquidos lixiviados, que son cien veces más contaminantes que los cloacales”, agrega el informe.

Concluye: “A su vez, la falta de solución al problema de los lixiviados que saturan las montañas de basura establece dentro de las montañas las condiciones anaeróbicas (falta de oxígeno) que favorecen la producción de gases orgánicos no metánicos. Entre estos hay varios cancerígenos reconocidos, como el benceno, que promueve tipos específicos de leucemia”.
Otras irregularidades
Según una investigación realizada por la asociación civil Ambiente Sur, la Ceamse inventó en abril de 1993 el concepto de “hectárea recuperada equivalente”.

“El concepto es asombroso, como es también asombroso que se exprese como hectáreas computadas como área f (forestada). Es sabido que Techint no forestó ninguna hectárea. La hectárea recuperada equivalente surge de relacionar el tonelaje de basura dispuesto por hectárea en la nueva modalidad (montañas) con el tonelaje originalmente previsto, que era mucho menor”, dice el informe.

Agrega: “Está claro que, de haberse -por algún mecanismo, instrumento o negociación- blanqueado en lo pretendidamente formal tal abrupta redefinición del pago total correspondiente a Syusa y Techint, esa tarea no pudo haberse realizado sino a costa de un perjuicio evidente a los intereses de la sociedad, el Estado y el mismo Ceamse por parte de quienes fueron designados precisamente para defender y proteger dichos intereses”.

Concluye: “El festival de beneficios para Techint que representaron los cambios contractuales resultó en la incapacidad de Ceamse de disponer de una cantidad suficiente de tierra no rellenada, o sea, no destruida por Techint, para entregarle a Techint. Por un acuerdo del 23 de abril de 1993, sin embargo, las partes solucionan el problema acordando la entrega adicional de más de cien hectáreas rellenadas con residuos. Pero deciden compensar a Techint por el sacrificio entregando 1,2 hectáreas rellenadas con residuos por cada hectárea devengada. Asombroso. Primero se viola la obligación de entregar a Techint únicamente tierra rellenada (y otras obligaciones más). Y cuando luego se encuentra que no existe suficiente superficie de tierra no rellenada para entregar, no se tiene más remedio que entregar algo de tierra rellenada (la única que debió haberse entregado, si es que el pago hubiera sido procedente). Y se decide bonificar a Techint por este sacrificio”.
La intervención de la Justicia y un caso muy llamativo
Un hecho por demás particular se está dando en torno a la denuncia por el megaemprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata. Ocurre que existe una denuncia, presentada por entidades ambientalistas, que parece generar más de un dolor de cabeza a los jueces que deberían intervenir. Concretamente, el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, y el juzgado de Garantías nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, cuyo titular es Luis Silvio Carzoglio, se tiran la pelota entre sí para evitar investigar las denuncias que hablan sobre las supuestas irregularidades en el traspaso de tierras de Ceamse a Techint, como así también sobre el depósito de residuos industriales de curtiembres en esos terrenos.

Días atrás, el juez Armella resolvió no aceptar su competencia sobre las causas, entendiendo que no se advertía una afectación a intereses del Estado nacional que justificara la intervención del fuero federal. Acto seguido, el juez Carzoglio decidió remitir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación todas las actuaciones, para que “este órgano superior decida sobre la cuestión de competencia”.

jueves, 5 de agosto de 2010

Higiene Urbana Humana

La UCEP, con otro nombre y reciclada

image

El gobierno porteño cambió el modus operandi, pero no la política de fondo hacia las personas en situación de calle. La UCEP, que se ensañaba con ellas, le cedió esa faena al servicio de Higiene Urbana. Como los sin techo que pueblan Buenos Aires son cada vez más numerosos y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público no puede con ellos, ahora va contra sus escasas pertenencias. Transforma todo lo que poseen en basura. Al menos una de las empresas que se ocupan de la recolección de residuos, Urbasur, ya tiene una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por haberse llevado en sus camiones colchones, frazadas y otros enseres de indigentes. Una pareja de personas discapacitadas reveló ese despojo que ocurrió en el barrio de Almagro, y que no es el primero registrado en el año. En la misma cuadra, a un hombre mayor le sucedió algo parecido un mes antes. A otro que criaba palomas en San Cristóbal, debajo de la autopista 25 de Mayo, se las arrojaron con sus respectivas jaulas adentro de otro camión. Otro tanto pasó con todos sus bártulos. Y en La Boca hubo un operativo donde se incautaron bienes de indigentes en la esquina de Brasil y Pedro de Mendoza. La novedad es que ahora suele actuarse de día y cuando los damnificados no están presentes.

Laura Graciela Soria y Eduardo Ramón Sotelo hicieron su denuncia en la Defensoría del Pueblo el martes pasado. Viven a la intemperie sobre Hipólito Yrigoyen, entre Castro Barros y Yapeyú. Relataron que ese día dejaron sus cosas ahí y fueron hasta el hospital municipal Méndez. En el expediente consta: “Al regresar aproximadamente a las 11 horas de la mañana ya no encontraron sus pertenencias, entre las que había una carpa, ropa, herramientas de trabajo, un celular, bolsos, una cocina anafe, un equipo de música, una videocasetera, un televisor de 20 pulgadas, un centrifugador, un lavarropas y una garrafa”.

La mujer, de 34 años, declaró que “los vecinos del lugar informaron que quien se había llevado las pertenencias era un camión de basura de la empresa Urbasur”. Aunque todavía no realizó la denuncia judicial, sí la presentó en la Defensoría y agregó un certificado de discapacidad. Soria y Sotelo fueron acompañados por tres integrantes del Espacio Comunarte, ubicado en Castro Barros 236. Adriana Bastos, Rosa Cóceres y Pablo Estomba corroboraron sus dichos.

En efecto, dijeron que habían tomado conocimiento por unos vecinos de Almagro que “el día 28 de abril a las 9.30 de la mañana, aproximadamente, se presentó un grupo de personas con un móvil policial de la comisaría 10a (número 1274, patente SCZ 501) y tres camiones de Urbasur (patentes VUZ 244, ETE 730 y ENX 059, uno de ellos con el interno 6403) junto a dos autos particulares (Kangoo roja y Chevrolet gris)”.

La abogada Bastos contó que se enteró de cómo “se arrojaban todas las pertenencias de la señora Soria y el señor Sotelo en los camiones de basura (entre los que había ropa, frazadas y colchones) y posteriormente cómo procedieron a limpiar la vereda”. El saqueo ocurrió el 28 de abril y no sería el primero de esas características en la zona. Estomba recuerda en diálogo con Página/12 que el 31 de marzo “hubo otro hecho igual con un hombre mayor. Lo agarraron y le sacaron sus cosas. Y fue para las vísperas de Semana Santa en la vereda de enfrente de la misma cuadra donde todavía viven Soria y Sotelo. Pero esta vez, el viejito se les escapó con lo poco que tenía”.

De la denuncia ante la Defensoría se desprende también que, al menos el Chevrolet gris, actuó en los dos operativos donde se llevaron los bienes de las personas en situación de calle. El espacio Comunarte, con todos estos datos, presentará el caso ante el Inadi. Curiosamente, en su dirección de Castro Barros 236 funciona una sede comunal de ese Instituto que recibe denuncias.

Estos casos salpican a la Subsecretaría de Higiene Urbana para la que trabajan empresas prestatarias como Urbasur. Los indigentes organizados en la ONG Proyecto 7 y otras entidades sociales que acompañan sus denuncias coinciden en responsabilizar a aquella dependencia del gobierno porteño que integra Ambiente y Espacio Público, el ministerio a cargo de Diego Santilli.

Indigentes que duermen debajo de la autopista 25 de Mayo a la altura del barrio de San Cristóbal sostienen que no vieron actuar más a la UCEP, pero sí que continúan haciendo de las suyas las empresas de camiones de basura. En la calle Pasco, entre Cochabamba y Constitución, a comienzos de año fue incautada la mayoría de las pertenencias de un hombre que criaba palomas sobre la vereda, junto a una playa de estacionamiento. “Le llevaron todo, hasta los pájaros con las jaulas, porque tenía palomas y una torcaza. Las metieron en un camión”, recuerda Alex, un cartonero que duerme en la misma cuadra. El 1º de octubre de 2009 había acontecido ahí el último operativo resonante de la UCEP. Esa noche, la patota golpeó y abusó de una mujer embarazada, Carla Baptista, quien presentó una denuncia formal por la agresión ante la Justicia.

Según Proyecto 7, en abril se registró en el barrio de La Boca un operativo donde también intervino Higiene Urbana. En la esquina de Pedro de Mendoza y Brasil, en la zona vecina al casino flotante, camiones de recolección de residuos se llevaron colchones, frazadas y otros elementos de indigentes que pernoctaban debajo de la autopista que va hacia La Plata.

De la misma manera en que se probó cómo la UCEP recibía apoyo logístico de camiones con la inscripción Transporte Panizza –otra compañía que hace la recolección de residuos–, los de Urbasur fueron identificados por vecinos de Almagro y personas en situación de calle en los operativos más recientes. Esta empresa controla la Zona 3 de la ciudad, en el sur del mapa porteño. Se trata de una unión transitoria de empresas donde figura Transportes Olivos, que asimismo integra el grupo español ACS. Los negocios de este último y poderoso conglomerado están direccionados a la recolección diferenciada, por eso tiene adjudicados los edificios públicos del gobierno local, los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los edificios de más de 19 pisos y la Corporación Puerto Madero.

ACS emplea a más de 32 mil personas en 42 países fuera de España y sus contratos en la Argentina son bastante recientes, según un informe que le brindó al directorio Florentino Pérez, el presidente del grupo. Este multimillonario tiene una vida social muy difundida ya que preside el club Real Madrid, uno de los más poderosos del mundo, que gastó fortunas en la actual temporada para reforzarse con jugadores de lujo como Kaká y Cristiano Ronaldo. En nuestro país, ACS participa en las concesiones de Covisur, Autopistas del Sol, Aunor y AUFE, además de otros grandes emprendimientos en la construcción a través de Dycasa y Probiar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails