lunes, 14 de mayo de 2007

La interminable lista de accidentes

Al accidente fatal ocurrido ayer por la madrugada en la autopista 25 de Mayo, que dejó un saldo de 13 muertos, se suma una larga lista de siniestros registrados desde comienzos del año en distintos puntos del país, que aumentó durante las últimas vacaciones.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, solamente en enero se produjeron 328 muertes en accidentes de tránsito que, además, dejaron 675 heridos, lo que marcó un aumento de un 35 por ciento respecto del mismo mes de 2006.
Así, por ejemplo, el 29 de enero un hombre y una mujer perdieron la vida producto de dos choques ocurridos en la costa atlántica, al regreso de sus vacaciones. Uno tuvo lugar en el kilómetro 26 de la ruta 63, cerca de General Conesa, y el otro se produjo en el kilómetro 408 de la ruta 11, entre Pinamar y Villa Gesell; en ese mismo tramo de la ruta, una semana atr s pero por la noche, se registró el vuelco de una camioneta Ford F-100 en la que viajaban nueve personas.
El 10 de febrero, por otro lado, diez personas murieron en cuatro accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. El más importante se produjo alrededor de las 6.00 de la mañana en la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 308 en cercanías de Federación, en la provincia de Entre Ríos, donde tres hombres murieron cuando el vehículo en el que viajaban chocó frontalmente contra un camión Mercedes Benz 1114.
En la misma ruta 14, pero a la altura del kilómetro 40, cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, un camión que transportaba madera chocó de frente con un remolque que circulaba en sentido contrario; los choferes, de 31 y 23 años, fallecieron en el acto a raíz de la fuerte colisión.
Por su parte, tres personas fallecieron luego de que dos vehículos que circulaban en direcciones contrarias chocaran en el kilómetro 118 de la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero, mientras que en la provincia de Córdoba dos motociclistas de 23 y 28 años perdieron la vida tras impactar frontalmente contra un camión en la ruta provincial 29, entre las localidades de Oncativo y Colonia Almada.
En esa provincia, ya suman 174 las víctimas fatales de accidentes de tránsito en lo que va de 2007; continuando mayo con la misma tendencia, ya que en sólo cinco días, unas siete personas murieron en hechos ocurridos en diferentes departamentos de Córdoba. Uno de ellos tuvo lugar el lunes, cuando un hombre falleció al quedar aprisionado dentro del camión que conducía, luego de que el vehículo diera un vuelco en proximidades a la localidad de Adelia María, al sur de la ciudad cordobesa Río Cuarto.
El hecho ocurrió a las 7.20 de la mañana, cuando, por causas que se investigan, el camión Scania 111 con semi-remolque se dio vuelta en el puente Punta del Agua, al costado de la ruta E 86. Por otro lado, el mes de marzo marcó a la autopista bonaerense Ezeiza- Cañuelas el inicio de una serie de hechos trágicos y en cadena, que se multiplicarían durante todo abril, y por los cuales se propuso cerrar la vía r pida los días de niebla. Entre algunos de los siniestros, se destaca el ocurrido el 29 de abril, cuando donde cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando la combi en la que viajaban fue embestida por un camión, como consecuencia de la niebla.
El accidente ocurrió en el kilómetro 48, a la altura de la localidad de Máximo Paz, y un kilómetro y medio antes del lugar donde el 20 de marzo pasado, en un choque en cadena entre 14 vehículos, fallecieron seis personas y otras 14 terminaron heridas.
En aquel accidente también se había confirmado que la niebla había ayudado a provocar el choque.
Asimismo, el 10 de mayo del año pasado hubo otro accidente en esa autovía en el que murió un hombre, en el kilómetro 49 y a casi la misma hora del registrado el 29 de abril. En tanto, la llega de mayo no hizo mermar la serie de choques fatales en distintas ciudades del país. Córdoba, Pergamino y Campana fueron ayer los escenarios trágicos donde tres personas murieron y trece resultaron heridas.
Así, en la autopista Buenos Aires-Rosario, la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, un hombre murió y cinco personas sufrieron lesiones, como consecuencia de un múltiple choque entre cuatro camiones y un micro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails