El relevamiento considera un universo de 13,83 millones de personas con ingreso, con una franja mínima entre 12 y 380 pesos en el décil inferior y de 3.400 a 185.805 pesos, en el superior, y 10,77 millones de individuos sin ingresos.
Según las cifras de la distribución del ingreso, el 40 por ciento de la población tenía ingresos de entre 12 y 1000 pesos, mientras que el costo de la canasta básica, para una familia tipo de cuatro miembros era en ese mes de 1.007,9 pesos.
Ese sector abarca a 5,2 millones de personas, de las 31 ciudades principales del país que releva el organismo, que tienen ingresos promedios de entre 216 y 886 pesos mensuales per cápita, de acuerdo con las cifras correspondientes al segundo trimestre del año.
El INDEC había discontinuado la información sobre la distribución del ingreso en el 2º trimestre de 2006.
El anuncio se enmarca en la estrategia del ministro de Economía, Amado Boudou, de limpiar la imagen del instituto. El titular del Palacio de Hacienda tiene una razón de peso: intenta transparentar las estadísticas públicas, una de las exigencias del FMI para acordar y así acceder a financiamiento internacional.
Por si alguno no entendio o quiere un resumen:
Se reconoce que hay pobreza para empobrecernos mas..
Gilastrunes el gobierno ya realizo la redistribucion de la riqueza , lo que pasa es que no alcanzo para los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario