La justicia británica determino que las papas fritas marca Pringles no son papas fritas porque contienen menos del 50% de su principal componente, la papa y además el empaque fue declarado antinatural.
Las Pringles son populares por su envase tubular, sin embargo, el Tribunal Supremo Británico determino que estos envases no contienen lo que menciona su envase: papas, por lo tanto quedaran exentas del pago de impuestos, ahorrándole a Procter&Gamble millones de libras en este ítem y seguramente abaratando el costo para el consumidor final. La ley de IVA británica establece que para que un producto pague IVA debe estar compuesto en un 100% por papa.
La pregunta que surge a raíz de esta noticia es entonces ¿de que están hechas las Pringles?, mitad plástico, desecho animal y mitad papa?, quizás esta sea una estrategia para competir en costo en un mercado altamente competitivo sin embargo deja al descubierto la escasa regulación en cuanto a composición química de los alimentos que regularmente ingerimos como snacks.
Que hay con la ley de etiquetado?, si las Pringles en su envase dicen ser 100% papas fritas, ¿se trataría entonces de un engaño al consumidor?..., tanto revuelo podría causar a la larga este fallo, favorable a las utilidades de la empresa y dudoso a la salud del consumidor, que quizás sea mejor abstenerse de su consumo hasta que se tenga total certeza de sus compuestos.
Algo similar sucedió tiempo atrás con el agua mineral Dasani, se descubrió contenía componentes cancerígenos para la salud, sin embargo, se continuo la exportación de esta agua a los países subdesarrollados, donde no existen normas estrictas para proteger la salud.
Fuente: www.economiafinanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario