domingo, 5 de septiembre de 2010

El inventor comprado o muerto

El autor del auto eléctrico mendocino se mudó sorpresivamente a Cancún y el famoso proyecto quedó en nada
Mario Evan Laudike iba a presentar el auto de 3.000 dólares en octubre se fue sin dar explicaciones. La página web de su empresa ya no existe, dio de baja a su perfil en Facebook y bajó sus videos de youtube.

Mario Evan Laudike, creador del Halcyon

El proyecto del auto eléctrico mendocino que iba a ser presentado en octubre durante la Feria de Diseño que se realizará en la Plaza Independencia, fracasó y poco se sabe de las causas. Su creador, Mario Evan Laudike, se mudó sorpresivamente a Cancún sin dar ninguna explicación a sus allegados.
El Halcyon, modelo más económico de la empresa, tenía la particularidad de costar 3 mil dólares, por lo que se transformaría en una opción económica y ecológica de transporte, frente a los elevados costos de automóviles de cualquiera de las automotrices.
Pero hace algunas semanas Mario Evan Laudike dejó su departamento en la Alameda y sin avisar a nadie tomó un avión hasta Cancún.
“Fui hasta el departamento y vi que faltaba la computadora y algunas pertenencias. Al principio me asusté. Pensé que le había pasado algo. Después vi que tampoco estaban las valijas y me quedé más tranquilo. Días después recibí un mail donde decía que estaba en Cancún”, contó a diariouno.com.ar Juan Carlos Laudike, padre del joven emprendedor y financista del proyecto.
Pero en el mail nada decía de las causas. “Me mandaron el pasaje antes de los previsto”, escribió Mario a su padre, pero nada dijo sobre quién lo llamó y cuál era el motivo de tan inesperado viaje. “Cancelamos el proyecto”, aseguró Juan Carlos.
Antes de salir, Mario Evan Laudike dio de baja a la página de su empresa, llamada Australys, cerró el perfil de Facebook y bajó todos los videos que tenía en YouTube. Sin siquiera contestar los reiterados mail que envió este portal y otros medios especializados, Mario Evan Laudike se llamó al silencio.
El proyecto de Australys, y su modelo Halcyon, generó expectativa en los lectores y en páginas especializadas en el tema, quienes periódicamente se comunicaron con diariouno.com.ar en busca de novedades.
Pero la ausencia del mentor del proyecto y el testimonio de su padre confirmaron la noticia. El proyecto del auto eléctrico hecho en Mendoza ahora engrosa una larga lista de proyectos similares que quedaron en la nada.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

1 comentario:

Awka Liwen dijo...

Si.. en Cancun es esta...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails