sábado, 20 de febrero de 2010

Piquete contra el clientelismo K

Decenas de organizaciones piqueteras decidieron este sábado que la próxima semana manifestarán durante al menos un día frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar la inclusión al programa "Argentina Trabaja".
Gustavo Giménez, dirigente del MST "Teresa Vive", anticipó que el miércoles próximo las agrupaciones realizarán "la mayor concentración de desocupados vista en muchos años". Además, cuestionó "el manoseo" que sufren los militantes para ser inscriptos en el programa oficial de trabajo en cooperativas.
"El manoseo no se aguanta más", agregó Giménez, quien destacó que "mientras los intendentes y las agrupaciones sociales oficialistas realizan un manejo clientelar" del plan, los militantes piqueteros "no tienen fecha de cobro, aparecen observados en los listados o directamente no fueron inscriptos.
Según Giménez, los pocos beneficiados por el programa nacional "son incluidos en cooperativas" administradas por "punteros o movimientos K".
Sin embargo, resaltó que las organizaciones opositoras al Gobierno "no pueden" anotarse en los listados abiertos en los partidos bonaerense como "La Matanza y La Plata" y en la "Capital Federal.
Frente a esta situación, el MST "Teresa Vive", junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros "treinta" movimientos, marcharán el miércoles al Ministerio de Desarrollo Social: "Partiremos de Constitución, el Obelisco y el Congreso, y no nos vamos de la puerta del Ministerio hasta el otro día", comentó Giménez y agregó que las protestas se extenderán a "14 provincias y 30 localidades del interior".
Durante la semana, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, aseguró que "punteros políticos" vinculados al kirchnerismo reclaman "coimas" de entre "300 ó 400 pesos" para gestionar la incorporación al plan social.
El miércoles pasado, militantes piqueteros cortaron por algunas horas la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, pero fueron enfrentados por manifestantes que apoyan al gobierno nacional enrolados en la agrupación "La Agustín Tosco".

A ver si les da la caripela para llamar de derecha a todos estos grupos piqueteros no obedientes. No los banca ni D'Elía, usar el nombre de Agustín Tosco perseguido por la anterior presidenta justicialista para romper piquetes es un mal chiste.

Y hablando de chistes malos ¿la van a mandar a Eva de Bonafide a decir que están todos tomando esas nuevas bebidas raras o que los piquetes no son para bolivianos?

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=38022

Argentina coimera,un país en serio con Cobos Cristina y vos..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails