sábado, 20 de febrero de 2010

Curto te curte

Grave denuncia
EL MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO HABRÍA PUESTO A LA VENTA TERRENOS PÚBLICOS

Según denunciaron varios vecinos, el municipio habría ofrecido extender varias viviendas sobre terrenos públicos que son administrados por el Onabe (Organismo Nacional de Administración de los bienes del Estado), tras lo cual se inició la construcción de un murallón para iniciar la inaudita obra.
Agrava la situación que en una de las fincas involucradas vive el Director de Catastro de la Municipalidad.



Alejandro, vecino lindante de los terrenos comentó que a pocos días la visita del gobernador Scioli, inaugurando la nueva plaza junto a la estación Coronado, se inició una construcción de pilotes y bloque de cemento, lo que configuraba un muro.

El vecino señaló: “estas obras tenían que ver con extender terrenos de algunas casas (…) no pensábamos que habiendo inaugurado el gobernador y el intendente Hugo Curto (PJ), alguien se pudiera dar este lujo de tomar estos terrenos, muchos pensaban que era personal municipal que continuaba con las tareas, pero no, era una empresa que había sido contratada especialmente para esto”.

También el hombre comentó tras averiguaciones, que los terrenos continúan perteneciendo al Onabe, y agregó que “hay versiones que hicieron correr algunos vecinos interesados que ellos habían comprado los terrenos a la municipalidad, esto nunca puede ser así porque siguen perteneciendo al estado nacional”.

Lo que más agrava la denuncia es que, una de los fondos que lindan con los terrenos es el de la propiedad del Director de Catastro del municipio, Juan Argota.

“Nosotros vamos a pedir la demolición de los pilotes porque están construidos en un espacio que es de dominio público, y constituyen un peligro porque al no tener ninguna sujetación cualquier viento puede tirarlos, y es una construcción ilegal” manifestó el vecino.

También desde la asamblea Ciudad Jardín y Palomar, Eduardo Rauch se sumó al reclamo de los vecinos frente a este hecho irregular; al respecto señaló: “nos interesan todos los espacios comunitarios, como éste, así lo presentó Curto y el gobernador, y así queremos que continúe y no que nos madruguen construyendo rápido y avanzando sobre terrenos que son públicos como lo hace Peugeot en los terrenos del Onabe”.

El vecino de Ciudad Jardín agregó: “si es para agrandar los terrenos, los vecinos tendrían que comprarlos, y deberían tener la autorización del Onabe porque estos terrenos son públicos y nacionales, no son ni siquiera municipales”.

Momentos antes de retirarnos, dos vecinos que poseen propiedades lindantes a los terrenos manifestaron que mediando la autorización del Jefe Comunal, pagaron la construcción del paredón, y afirmaron que la municipalidad está gestionando la posesión de los terrenos con el Onabe, para luego vendérselos, además aseguraron que el Intendente está al tanto de la situación (ver video).

Minutos más tarde, según nos informaron los vecinos, el Director de Catastro municipal, Arq. Juan Argota, intentó argumentar el beneficio comunitario que supondría la extensión de 12 metros sobre terreno publico de 17 casas, incluida la suya.

FUENTE: http://www.smnoticias.com

PD:Otras "sospechas" de la misma indole hace unos años sobre intendente kirchnerista Curto:
http://www.clarin.com/diario/2004/01/19/p-01201.htm

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails